Reseña Histórica

 No comments

Los orígenes de la historia de “Martín Pieri Muebles”, se remontan al año 1972, cuando su fundador, Martín Pieri, terminaba los estudios secundarios y decidía emplearse como tornero metalúrgico. Fue este oficio el que le brindaría las primeras herramientas que, unidas a su hobby por el trabajo con la madera, le abrirían el camino hacia un futuro sólido dedicado a la fabricación de muebles.

En el año 1990, gracias a la incorporación de las maquinarias adecuadas, la empresa comienza a cobrar identidad, conociéndose en la localidad de San Vicente como “Carpintería Pieri”. Los primeros pasos se concentraron en la fabricación de muebles de laminado plástico que eran adquiridos por vecinos y amigos. Pero la ambición de fabricar muebles con estilo propio que perduren a través del tiempo, llevan a este emprendedor sanvicentino a incursionar en el trabajo de una madera noble como es el algarrobo.

La vinculación directa con los clientes contribuyó a que la venta de los muebles, que desde siempre se adaptó a las necesidades particulares, se extendiera en la localidad de San Vicente y la región. Las ventas nunca dejaron de incrementarse, y gracias al apoyo de vendedores conocidos, los trabajos de carpintería comienzan a llegar a puntos distantes del país, tal como Tierra del Fuego, como así también a distintas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En el año 2012, los hijos del fundador se suman a la empresa, aportando su espíritu emprendedor, nuevas ideas y el profesionalismo necesario para seguir adelante con una variada gama de modelos con diseños propios. De esta manera nace Martin Pieri muebles, una fábrica renovada, con más de 20 años en el rubro, que crece brindando asesoramiento, diseño y calidad a la medida de cada cliente, haciendo siempre realidad lo que su slogan dice: “Un bien para toda la vida”.